jueves, 19 de mayo de 2011

Democracia Real Ya y el poder de las Redes Sociales

El fenómeno de Democracia Social Ya, un proceso muy interesante impulsado por los más jóvenes con un cuestionamiento del sistema democrático y el bipartidismo actual.

“No somos mercancía en manos de políticos y banqueros". Bajo este eslogan, la plataforma Democracia Real YA convocó a miles de ciudadanos en las calles del país el pasado domingo 15 de mayo.
Como hoy oí decir, se trata de una rebelión pacífica que ha nacido y crecido en Internet. Funcionan y se comunican a través de la red, aunque ya se organizan por ciudades -donde celebran asambleas periódicamente-. Dentro de la plataforma hay quien les apoya con un "me gusta" en Facebook o quien les sigue en Twitter y quien colabora activamente y de forma voluntaria en la organización.
Lo más valioso que ahora ofrecen Internet, los medios interactivos y las redes sociales son tecnologías que permiten que la comunicación sea como en el principio, uno a uno.

Cada día parece más evidente que la revolución no será televisada y que será Internet el medio que se haga eco de lo que sucede en las calles.