jueves, 22 de enero de 2009

La Terapia Biogestalt

La Biogestalt es una terapia breve, integrativa y armonizadora de los centros Intelectual, Emocional y del Movimiento. Utiliza como elementos primordiales el desarrollo de la atención, el esfuerzo voluntario y el auto-compromiso lo que conlleva el aumento de la observación y de la auto-consciencia con el fin de lograr niveles más altos de Conciencia hasta la Visión Cabal o Atención Pura.
Hace hincapié en la energetización del cuerpo como vía de contacto con lo emocional, amplificando los mecanismos perceptivos que conducen finalmente a un incremento del "darse cuenta" de los contenidos que constituyen nuestra propia realidad -cambio del estado subjetivo por el estado objetivo - , limpiando el pasado e integrándolo en el presente real con un sentido de utilidad, y desarrollo del derecho al placer en el día a día y proyectado al futuro.
(Antonio Asín. Asociación Española de Terapia Biogestalt)

2 comentarios:

Mari Luz dijo...

Es cierto que actualmente vivimos en un mundo donde toda nuestra realidad pasa ante nosotros de manera rápida y borrosa. Hemos perdido la capacidad de observación y aún más: la capacidad de sentir y disfrutar mediante nuestros sentidos.
La terapia biogestalt nos ayuda, sin duda, a escuchar un poco más a nuestro cuerpo. Un abrazo: Mari Luz.

Aida Esther Pérez Lorenzo dijo...

Gracias hermana por participar en este espacio.
Te quiero.