viernes, 18 de diciembre de 2009

18 de diciembre: Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

El Día Mundial de esta enfermedad sin cura es motivo de reflexión social. En España hay 40.000 afectados, 500.000 en Europa y 2.500.000 en todo el mundo.

La esclerosis múltiple es un trastorno autoinmune, lo que significa que el propio sistema inmunológico del paciente ataca su sistema nervioso. Es decir, es una enfermedad caracterizada por acción de los efectores inmunológicos hacia componentes de la propia biología corporal. En este caso, el sistema inmunitario se convierte en el agresor y ataca a partes del cuerpo en vez de protegerlo.

Alrededor de 40.000 personas padecen Esclerosis Múltiple en nuestro país, adultos y jóvenes en su mayoría, con doble de incidencia en las mujeres respecto a los varones.

Una enfermedad crónica neurológica, que los pacientes llevan consigo el resto de su vida, ya que es incurable de momento.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Tenerife, los afectados por esta enfermedad y sus familiares celebran oficialmente cada 18 de Diciembre el Día Nacional de la Esclerosis Múltiple, mediante la realización de diferentes actividades, entre las que destacan las mesas de cuestación e información sobre esta enfermedad en diferentes municipios de la Isla.

Más información en:

Asociación Tinerfeña De Esclerosis Múltiple, Calle Doctor Salvador Pérez Luz, Edif. Munat, 3, Portal 3 Bajo, Santa Cruz De Tenerife.

Tfno: 922 20 16 99

FAX: 922201873

E-Mail: atem@atlanticocanarias.com

No hay comentarios: