martes, 24 de marzo de 2009

Las Personas Mayores no son productivas


¿A qué se puede deber si no el olvido que este sector de la población sufre en nuestra sociedad?
Nuestros mayores aprendieron a ahorrar "por si acaso". Algunos pasaron hambre, fueron años muy difíciles y eso se queda grabado en la memoria. Ahora apenas consumen, guardan para el día de mañana, sin darse cuenta que la vida se les va en un suspiro y que en ese día de mañana otros dilapidarán lo que con tanto esfuerzo ellos, como hormiguitas, con sus pequeñas pensiones, fueron reuniendo. No quieren o no pueden pagar por aquellos servicios que, en parte, podrían hacerles la vida algo más cómoda, ahora que ya ellos no pueden valerse por sí mismos, esperan que los organismos públicos cubran sus necesidades. Pero los Ayuntamientos, los Cabildos, el gobierno de Canarias, tampoco quiere gastar en ellos. Se recortan las prestaciones sociales, pero nadie protesta, sólo se murmura en voz baja.
Canarias se encuentra en el vagón de la cola en la aplicación de la Ley de Dependencia, pues desde 2007 se tendrían que estar percibiendo las prestaciones y aún hay muchos que esperan. Canarias recibió en 2008, 9,1 millones de euros para aplicar la Ley, pero los grandes dependientes, aunque hayan recibido la resolución, pueden esperar o morir, pero después de morir, ¿acaso les importan a alguien?, uno menos para el reparto de euros.
Esa es la realidad en la que nos movemos. Los sindicatos instan a los beneficiarios de la norma a que presenten reclamaciones si su solicitud no se ha resuelto antes de 3 meses. Según un artículo de Europa Press, el Observatorio de la Dependencia ha calificado con un 2.5 sobre 10 a Canarias en la aplicación de esta ley, entonces, ¿a qué estamos esperando?

No hay comentarios: