jueves, 8 de octubre de 2009

8 de octubre: Día europeo de la depresión

"Depresión: necesidad de un enfoque global" es el lema del Día Europeo de la Depresión.
Tiene como objetivo concienciar sobre la alta prevalencia de esta enfermedad, informar sobre sus consecuencias e intentar mejorar su manejo tanto médico como social.

La depresión se produce por una serie de bloqueos en nuestro mundo interno, al tiempo que una desarmonía con nuestro mundo externo y nuestro mundo motivacional (en el que el placer es el motor de la vida).

Nuestro mundo interno no se nutre de logros externos, de títulos o posesiones, ni siquiera a través de las relaciones afectivas o la realización profesional, la única fuente que lo enriquece es la satisfacción de nuestras necesidades, pero para eso antes hemos de descubrir cuáles son esas necesidades íntimas, exclusivas y esenciales, no impuestas desde fuera, sino sentidas desde nuestro ser más interno.

Imagen: Munch

2 comentarios:

Víctor Yanes dijo...

Hay estadísticas que dicen que en las sociedades desarrolladas la depresión como enfermedad mental igualara a las patologías coronarias. ¿tendrá que ver el estilo de vida que llevamos y nuestro viaje al polo opuesto de nuestros origenes? SALUDDDDDD

Unknown dijo...

Razón por la que occidente se acerca a las filosofías orientales, buscando algo perdido.
"EL SENTIDO DE LA VIDA"..