domingo, 4 de octubre de 2009

Mercedes Sosa ha muerto, pero su voz y su recuerdo siempre nos acompañarán

La cantante argentina Mercedes Sosa, de 74 años, ha muerto en Buenos Aires.
Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar argentina (1976-1983). Apoyó las causas de izquierda a lo largo de su vida. En un concierto en La Plata (1979), fue cacheada y detenida en el propio escenario y el público asistente arrestado. Se exilió entonces en París y después en Madrid, donde prosiguió con su trabajo con grandes figuras iberoamericanas de la canción.
Volvió a la Argentina en 1982, poco después de que el régimen militar se viera obligado a iniciar el traspaso del poder a un gobierno civil y durante los años siguientes continuó dando recitales exitosos dentro y fuera de Argentina.
Su voz llevó siempre un profundo mensaje de compromiso social a través de la música de raíz folklórica, sin prejuicios de sumar otras vertientes y expresiones de calidad musical.
Según su familia, lo que más feliz le hacía a Mercedes era cantar. Y seguramente ella hubiera querido cantarles también en este final. De modo que así la recordamos, siempre, Mercedes.

Fuente www.mercedessosa.com.ar/
http://es.wikipedia.org/wiki/Mercedes_Sosa




3 comentarios:

Liz Marin dijo...

vaya cuanto lo siento,lei en el blog de adrisol que mercedes estaba enferma y viendo tu entrada me ha dado mucha pena...

vengo a darte las gracias por tus palabras que la verdad necesitaba pq no tengo muchas visitas ni comentarios en el blog de templates y tutoriales para blogger asi que te lo agradezco de corazon si al menos a ti te he podido ayudar


besitossssss

Aida Esther Pérez Lorenzo dijo...

Sin duda alguna Elisabeth, tu vídeo informando cómo insertar el FeedBurner, me aclaró los pasos a seguir, cuando lo había intentado varias veces sin éxito.
Tienes mi admiración por saber tanto de herramientas de Internet y, como te dije, compartirlo. No dudes que a otras personas también les será de utilidad.
Besos.

José Barroso (Coaching para Todos) dijo...

Descanse en paz. Muere un espíritu libre y sereno , que deja un gran legado en su voz y en sus canciones, ahora mas que nunca inmortales.
Un saludo desde Madrid