domingo, 27 de septiembre de 2009

Reconocimiento a este blog: Premio Blog del día


El pasado 9 de septiembre recibí un email donde me comunicaban que este blog había sido presentado para el premio "Blog del Día" hacía unas semanas y que, una vez revisado, habían considerado que reunía las condiciones para ser premiado, por lo que decidieron nombrarlo Blog del Día, el 27 de Septiembre de 2009.
Me plantearon en aquel momento que contestara a unas preguntas, que ahora quiero compartir en esta entrada con todos aquellos que visitan el blog, sobre todo, porque considero que gracias a ell@s, este espacio tiene sentido.

¿Por qué te decidiste a iniciar el blog?

Tomé la decisión de empredender esta "aventura", por una parte, al ser consciente de las extraordinarias peculiaridades de Internet como nuevo canal de comunicación, universal, personalizable, interactivo e ilimitado, y por otra parte, por suponer para mí, un espacio para la expresión y desarrollo de la creatividad, donde compartir e intercambiar conocimientos relacionados con mi profesión como psicóloga y terapeuta en biogestalt.

¿Cuál es el propósito del blog?

Como herramienta de comunicación, el propósito de este blog es ser una ventana abierta para despertar la curiosidad, crear inquietud y propiciar el intercambio de conocimientos, experiencias y sentimientos.

Como espacio de psicología, el enriquecimiento propio de cada uno de los participantes, comenzando por mí y servir de estímulo o motivar a algunas personas para iniciar un camino de conocimiento personal, basado en el desarrollo de la atención y toma de conciencia, fomentando el compromiso de cada uno consigo mismo para pasar de ser mero espectador a ser protagonista de su vida.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como blogger?

Mi principal experiencia es tomar contacto e intercambiar pensamientos y emociones con otras personas que comparten similares intereses para un enriquecimiento mutuo.

¿Qué esperas del blog en el futuro?

Sobre todo, espero que siga siendo una herramienta útil, de aprendizaje, un lugar de encuentro, donde poder comentar y expresarnos con libertad.

¿Cómo es la persona que hay detrás de este blog?

Además de una profesional de la psicología y terapeuta en biogestalt, lo más importante, es que soy una persona que cree en lo que hace, sobre tdo, porque soy consciente de la utilidad y beneficio que una terapia bien conducida puede aportar en la vida de una persona.

¿Qué dirías a los bloggers que empiezan?

Aunque mi andadura como blogger no es muy larga, les recomiendo que lo inicien si están realmente motivados y que lo alimenten con constancia y esmero.

Un afectuoso saludo,
Aida E. Pérez Lorenzo

http://www.blogdeldia.org/

4 comentarios:

Víctor Yanes dijo...

consigues hacer de tu blog un espacio flexible y dinámico, todo es cuestión de tener tiempo e ideas

SUSURU dijo...

Felicitaciones por el premio!!!
besos

Aida dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aida Esther Pérez Lorenzo dijo...

De nuevo, gracias a todos los que entran en este espacio y a los que me animan a seguir desarrollándolo, a los que hacen comentarios y a los que les es útil o aporta algún beneficio.